Ir al contenido principal

Eliminar una fila o columna de una hoja de Excel en dos (2) pasos

ELIMINAR UNA FILA O COLUMNA EN DOS (2) PASOS



Uno de los procedimientos que con más frecuencia debemos realizar en Excel es eliminar filas o columnas. Aquí te mostramos una forma muy sencilla de hacerlo al instante.

¿Cómo eliminar filas o columnas con un atajo de teclado?

ELIMINAR FILAS O COLUMNAS

Eliminar filas o columnas  es un  procedimiento  muy común en Excel. Hacerlo en dos pasos es muy fácil. Veamos:

1. Seleccionar la fila o columna a eliminar 

SELECCIONAR LA FILA O COLUMNA EN EXCEL

2. Oprimir la tecla Ctrl y, sin soltarla, una vez -

¡Listo!, la fila/columna seleccionada será eliminada

¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Grabar una macro en Excel

GRABAR UNA MACRO EN EXCEL Grabar macros en #Excel es un sencillo y útil procedimiento para #automatizar  tareas, además,  no requiere conocimientos de programación en #VBA. Para tener éxito con las macros, antes de empezar, es fundamental tener perfectamente claras las tareas a grabar y, al terminar ¡Detener la grabación!, pues, de no hacerlo, podremos tener serias dificultades... ¿Cómo funciona la grabadora de macros? La grabadora de macros registra casi cualquier procedimiento en Excel y puede ejecutarlo luego a través de una combinación de teclas, un botón  o desde el comando Macros (Alt + F8), este último, capaz de visualizar la lista de macros, ejecutarlas o editarlas, entre otras tareas. Además, la grabadora de macros es capaz de generar código Visual Basic automáticamente, que luego puede ser editado o resultar útil para tus macros programadas. Si quieres saber cómo editar o usar el código generado automáticamente por la grabadora de macros de Excel, en esta entrad...

Poner puntos cada tres (3) dígitos en Excel (estilo millares)

PONER PUNTOS CADA TRES (3) DÍGITOS EN EXCEL ("Estilo millares") ¿Qué es el "Estilo millares" en Excel? El "Estilo millares" en Excel es una herramienta que permite presentar  nuestros datos numéricos con un punto cada tres (3) dígitos y dos (2) decimales. Resulta de gran utilidad para mostrar los datos de forma clara y ordenada.  ¿Cómo asignar el "Estilo millares" en Excel? Hacerlo es muy fácil, veamos: 1. Seleccionar la celda o rango al que se la dará formato 2. En la ficha "Archivo", dentro de los botones del grupo "Número", dar clic en el botón "Estilo millares", representado por tres ceros (000) ¡LISTO! Ahora tus datos numéricos se presentarán con el formato elegido. ¡Síguenos en Facebook! Brindamos asesorías personalizadas, cursos particulares y empresariales, desarrollos VBA, entre otras soluciones ofimáticas. Excel al instante

Personalizar el formato de fecha en Excel

PERSONALIZAR EL FORMATO DE FECHA EN EXCEL ¿Qué son los formatos personalizados de fecha en Excel? Muchas veces, requerimos que en nuestras hojas de cálculo se presenten los datos de fecha de forma distinta a las predeterminadas "Fecha corta" y "Fecha larga", los formatos personalizados de fecha nos permiten, a través de las "Directrices para dar formato", asignar características personalizadas a nuestras fechas, por ejemplo, que presente las tres primeras letras del mes o el día de la semana, pero, ¿Qué son las directrices para dar formato? Podría decirse, que estas directrices son una suerte de "comodines" que representan el resultado que esperamos, es decir, que permiten que en la fecha se muestren cierto número de dígitos o letras, de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario. Usarlas a través del cuadro de diálogo "formato de celdas" es muy fácil, veamos: ¿Cómo asignar formatos personalizados de fecha en Excel? 1. Sel...